Anaclara es muy formal, obvio que mi mama o mi abuela también me llama por mi nombre completo cuando se enojaban conmigo. En realida mis amigos me llaman Clara, es más corto y práctico. Una curiosidad sobre mi nombre es que se escribe todo junto: Anaclara.
Mi familia materna es de provincia de Buenos Aires, San Andrés de Giles, todos los veranos pasaba las vacaciones en lo de mi abuela. Al principio fué natural pero luego se convirtió en un desafío, cada verano aprendía alguna manualidad o técnica nueva... bordados, crochet, tejido a dos aguas, macramé, pulseras en telar, entre (muchos) otros.
No tengo la típica historia de diseñadora que cumplió 7 años y ya sabía que quería hacer moda. Aunque no niego que fué bastante intuitivo y evidente por donde iba la mano. Estudié indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, la mejor y por lo tanto la única opción tal mis padres. Y con una pandemia de por medio, me recibí con honores en 2021.
Trabajé freelance desde el principio, aunque siempre me moví en alta costura y diseño de autor. Trabajé para casas de vestidos de novia, casas muy bonitas de la calle Alvear, estuve como ayudante de diseño en FADU, proyectos de investigación... Lo mío era un poco de todo lo que incluya trabajo a mano y a consciencia.